miércoles, 18 de mayo de 2016

Introduccion

                                            Introducción


El diálogo es una forma oral o escrita en la que se comunican dos o más personas en un intercambio de información. También se usa como la tipología textual en la lingüística y en la literatura cuando aparecen dos o más personajes al usar el discurso diegético, llamados interlocutores. 

  • Características.
· Las personas que hablan se llaman interlocutores.
· Es muy expresivo puesto que intervienen los gestos, la entonación y la actitud.
· Es espontáneo y se utilizan frases cortas y simples.
· Suele tener errores y frases sin terminar.
  • Un buen diálogo.
· Respetar al que habla.
· Hablar en tono adecuado.
· No hablar todos a la vez.
· Saber escuchar antes de responder.
· Pensar en lo que dicen los demás.
· Admitir las opiniones de los demás.
Un diálogo puede consistir desde una amable conversación hasta una acalorada discusión sostenida entre los interlocutores; empleado en géneros literarios como la novela, el cuento, la fabula, el teatro o la poesía. En una obra literaria, un buen diálogo permite definir el carácter de los personajes: la palabra revela intenciones y estados de ánimo, en definitiva, lo que no se puede ver, por consiguiente en ello radica su importancia. Esta modalidad exige un gran esfuerzo de creación, ya que obliga a penetrar en el pensamiento del personaje, como en el caso de Edipo rey de Sófocles.



También se considera un género literario propio, surgido en Grecia con los Diálogos de Platón, continuado por los romanos . Como tal posee tres tipos diferenciados: el diálogo platónico, el diálogo ciceroniano y el diálogo lucianesco. El platónico tiene como objetivo hallar la verdad, con miras a un tema primordial mente filosófico. El ciceroniano posee un marco paisajista bien constituido, es de tema primordial mente político, judicial y retórico con el fin de que en él tienen cabida largas exposiciones. En el lucianesco, así llamado por su creador, Luciano de Samosata, predomina la intención satírica y el humor por eso el tema puede ser muy variado, incluso fantástico.
                                                                   justificación

    un diálogo es también una discusión o contacto que surge con el propósito de lograr un acuerdo.es una discusión sobre un asunto o sobre un problema con la intención de llegar a un acuerdo o de encontrar una solución.

 El dialogo también es encontrado como una de las formas mas complejas de comunicación entre dos o mas personas, en el dialogo existe también  un interlocutor y un receptor los cuales actúan akl momento de comunicarse utilizando modalidades y así forman un dialogo..










No hay comentarios:

Publicar un comentario